El simbolismo de las figuras de Buda
24 de Octubre de 2017

En nuestra tienda esotérica en Las Palmas puedes encontrar una gran variedad de artículos para la decoración de tu casa, como las fuentes o las imágenes de Buda. Sobre ellas te hemos hablado en alguna entrada previa de nuestro blog. Pero en este caso queremos detenernos nuevamente en la imagen de Buda para hablarte, precisamente, del significado que tiene.

Desde este blog de El Buda de la Fortuna queremos aprovechar para explicarte que existen diferentes representaciones. Por ejemplo, el denominado Abhaya mudra, que se muestra con la mano derecha levantada a la altura del pecho y con la palma de frente, mientras que la mano izquierda apuntando abajo. Es una imagen que significa protección, ausencia de miedo y paz.

En la imagen Bhumisparsha mudra la mano izquierda descansa y apunta hacia arriba, y la mano derecha apunta hacia abajo, manteniendo los dedos casi tocando el suelo. Es un Buda que representa a Buda bajo el árbol de la iluminación.

El denominado Dhyana mudra es una pose con el dorso de la mano derecha descansando en la palma izquierda, y con los pulgares tocándose. En este caso, la figura de Buda sirve para representar concentración, logro espiritual y meditación.

En la representación Dharmachakra mudra se unen los pulgares e índices de ambas manos a la altura del pecho. Es un símbolo de la perfección universal y los ciclos vitales.

Por último, la imagen Varada mudra muestra la mano izquierda apuntando arriba mientras la derecha tiene la palma hacia fuera, y significa generosidad, sinceridad y compasión.

Acércate a nuestra tienda esotérica en Las Palmas si quieres comprar una figura de Buda para tu casa. Encontrarás diferentes imágenes para decorar tu vivienda y, por supuesto, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda.



Artículos relacionados

Share by: