¿Qué sabes de la religión del Palo Monte?
21 de Febrero de 2019

Una de las sabidurías espirituales que brindan paz y que puedes conocer en una tienda esotérica en Las Palmas es la religión del Palo Monte.

Las creencias originadas en África y practicadas en Cuba son la Santería, el Palo, Abakuá y Arará. En una tienda esotérica en Las Palmas podrás aprender además cuáles son las ramas de la religión del Palo, que a su vez se subdivide en Palo Mayombe, Palo Kimbisa, Palo Briyumba y Palo Monte.

El Palo Monte se dedica al presente y se centra en lo práctico. Los que profesan estas prácticas religiosas y cultivan estas creencias se llaman paleros. Su dios es Zambia, el creador de todo lo existente, y a su alrededor está la corte de semidioses, que son los orishas.

Además, existen los Espíritus Puros, que tienen poder sobre todo lo material y lo espiritual, lo perjudicial, lo malvado, lo beneficioso, lo bueno y lo dañino. Los paleros creen en una batalla eterna y muy intensa entre los absolutos del bien (Mbote) y el mal (Mbi).

Es esa energía en pugna la que impulsa los fenómenos contenidos en la existencia de todo lo natural. Por ello hay que mantener una comunicación constante con los Espíritus Puros en busca de sabiduría, orientaciones y cuidados. Este es el camino para avanzar hacia el Reino de los Espíritus o el Reino de la Verdad.

Los ancestros han legado a los paleros templos y altares. Existe un conjunto de rituales dedicados a los aspectos prácticos de la vida, además de conocimientos, un cuerpo vivo de creyentes y una estructura sacerdotal jerárquica.

La práctica del Palo Monte se centra en recitaciones, canciones e ideogramas que son como las firmas de los Espíritus Puros. Las invocaciones que se han creado son para comunicarse con ellos.

En El Buda de la Fortuna contamos con los elemento esotéricos necesarios para y la práctica de esta religión ancestral.

Artículos relacionados

Share by: