¿Qué es la santería y cómo te ayuda?
20 de Julio de 2018

La santería consiste en un conjunto de prácticas mágicas sincréticas que se practican en Cuba, mezclando catolicismo y la religión yoruba, de origen africano. Cualquier tienda esotérica en Las Palmas conoce la historia y desarrollo de las mismas.

La actual configuración étnica de Cuba es una mezcla de elementos de origen europeo y de personas de origen africano. Por lo tanto, no ha de extrañar que este aspecto tuviese su correlato en las prácticas religiosas de la mayoría de la población. En la santería se rinde culto a los santos, tomando elementos católicos y yoruba, pero se utilizan ritos tradicionales africanos animistas para buscar la fortuna y la felicidad de los seres queridos.

Para practicar la santería, una persona ha de realizar un proceso de crecimiento personal y tener a su orisha (equivalente al ángel de la guarda) asentado, como bien sabe toda tienda esotérica en Las Palmas. Solo entonces podrá realizar prácticas mágicas, ritos o adivinaciones. Por lo tanto, para ser santero es necesario pasar por un rito de iniciación y purificación que permitirá a la persona ayudar a los demás. Solo entonces recibirá el título de olorisha que, en la práctica, será el equivalente a un sacerdote.

Has de saber que los rituales de santería que se practican tienen una intención de mejora tanto para ti como para tus seres queridos. Se pueden realizar prácticas adivinatorias a través de los caracoles (diloggum), pero también encargar ritos de magia para la sanación, entendida esta en su aspecto más amplio. El hecho de que las creencias sigan arraigadas en el pueblo cubano y sus descendientes nos demuestra que estas prácticas funcionan.

En El Buda De La Fortuna contamos con todo lo necesario para realizar rituales de santería, como libros, herramientas de santo o bastones. Estamos en la localidad de Telde, en la isla de Gran Canar

Artículos relacionados

Share by: