Números mágicos y sus significados
27 de Febrero de 2017

En nuestra tienda esotérica en Las Palmas conocemos los principales números mágicos y sus implicaciones en la vida humana. En un mundo tremendamente centrado en lo material, frenético y que apenas es consciente del terreno que pisa, la espiritualidad, el detalle y la magia de ciertos números pasan desapercibidos en la vida contemporánea.

Así, en nuestra tienda esotérica en Las Palmas te explicamos los principales números mágicos. En primer lugar, el número aúreo: se trata de una proporción matemática descubierta en la Grecia Helenística en el 250 a.C. por Euclides.

Es una repetición de decimal infinito, no periódico, que se encuentra en multitud de elementos de la naturaleza, desde la relación de las abejas macho con las hembras y el "baile" sensual que realizan para el apareamiento, hasta la concordancia de la nervadura de las hojas de ciertos árboles, pasando por los pétalos de las flores, las pepitas de los girasoles o las espirales de las piñas.

Otro número mágico es el 7. Se trata de un número que comenzó teniendo un significado especial vinculado a la tierra. Los antiguos israelíes aprendieron que al séptimo año de cultivo intensivo de un terreno, éste perdía buena parte de su vida y dejaba de dar nuevos frutos, por lo que al séptimo año se dejaba en barbecho. Ello conectaba con la creencia bíblica de que Dios descansó al séptimo día, y posteriormente llevó a Pitágoras a establecer que los hombres tienen una evolución con una serie de crisis cada 7 años.

Finalmente, hemos de destacar al número 3, con un desarrollo histórico especial: los triunviratos de emperadores romanos o de cónsules franceses, los tres estamentos de la Edad Media (nobleza, clero, pueblo llano), las tres tentaciones de Cristo, los tres votos de pobreza, las tres Marías, los tres premios de competiciones deportivas,etc. Conoce más sobre los números mágicos en nuestra tienda, El Buda de la Fortuna.

Artículos relacionados

Share by: