Los orishas y el poder de sus figuras
10 de Enero de 2020

La santería cubana en Las Palmas es una práctica que mezcla dos culturas, la española o católica, y la africana o Yoruba. Es el resultado de la mezcla de los españoles durante los años del descubrimiento y asentamiento y los esclavos provenientes de Nigeria, en específico y otros países africanos. Dentro de la religión Yoruba, también hay un Dios creador, como en el cristianismo, y diferentes santos que fungen de conexión entre estas divinidades y los hombres. Estos santos son conocidos con el nombre de orishas. 

En este artículo de santería cubana en Las Palmas, vamos a hablar de algunos de los orishas más importantes que encontramos en la religión isleña. 

- Obbatalá. Representa la justicia, paz, verdad, sabiduría y pureza. Ocupa el lugar más alto entre ellos y es muy respetado ya que es dueño de los sentimientos y la inteligencia. Es quien creó los seres humanos y todo lo que les rodea. 

- Shangó. Es el representante de la alegría de vivir y uno de los orishas más populares de todos. Shangó es un guerrero, curandero y adivino. Es el Dios de la guerra. 

- Yemayá. Se trata de la madre de los orishas y un modelo de protección de niños y embarazadas. Es la fuente de toda la vida, la reina del mar y la diosa de la brujería, lo racional y la inteligencia. 

- Oshún. Representa el amor a lo espiritual, la finura, la fertilidad y la intensidad de los sentimientos. Es coqueta, sensual y bella, dueña del oro, la miel y el amor.

- Elegguá. Es el orisha más temible, dueño del destino y el guerrero más importante.

En El Buda de la Fortuna tenemos todo para que puedas entender y acercarte al orisha que más desees y con el que sientas más necesidad de aproximación. Confía en nuestra experiencia. Acércate con nosotros.

Artículos relacionados

Share by: