ALGUNOS AMULETOS Y SUS CARACTERISTICAS
2 de Noviembre de 2016

A continuación os detallo algunos amuletos que os pueden servir de ayuda a lo largo de vuestra vida y según las necesidades de cada uno...no olvidéis que todos ellos podéis encontrarlos en EL BUDA DE LA FORTUNA.....mil bendiciones!!!


La SEMILLA de ZAMURO
,
 (que no debe confundirse con la Piedra de Zamuro) también “Ojo de Venado” u “Ojo de Buey”, es una de las muchas semillas usadas en el mundo esotérico,la cual en su interior  oculta una poderosa fuerza espiritual para alejar y espantar malas influencias de nuestro entorno, así como para envidias, y como no atraer y mantener buenas energías.

Esta peculiar semilla, de forma redondeada y color oscuro, nace del suelo donde se desarrolla adquiriendo la fuerza necesaria que le hace tan característica, sin embargo, a nivel espiritual es preparada con esencias, ramas, humo de tabaco y velas, adicionalmente es reforzada en collares, amuletos y cargas con la Peonía, azabaches, cuarzos, mates y piedra imán entre otros.


EL OJO TURCO
 Es el amuleto turco que utilizado desde hace siglos, según una creencía muy antigua, protege contra el influir maléfico, que se le atribuye supersticiosamente, a la mirada envidiosa de algunas personas.

   Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano, salen hacia fuera a través de los ojos. Los ojos, son la parte más expresiva del cuerpo y para evitar o reflejar ese poder, decidieron utilizar este amuleto. Así fue como empezaron a ponerse un abalorio con forma de ojo, el cual elimina o devuelve la energía negativa de este poder a quien la ha enviado. A muchos recién nacidos se les protegía con un ojo turco y también las mujeres embarazadas. 

  El simbolismo del ojo, se asocia al Sol, fuente de luz y el acto de ver, así a lo largo de la historia se han utilizado amuletos en forma de ojo como excelentes aliados para poder librarse de todo tipo de enfermedades y males. 

   El ojo azul presenta el color claro del cielo y del pensamiento, dándole unas connotaciones muy positivas, por lo que se cree, que atrae la buena suerte a su portador.   También es habitual, que el ojo azul se combine con otros símbolos protectores con la intención de aumentar así el poder del amuleto: Herraduras adornadas con ojos azules, La mano de Fátima con un ojo azul en el centro de la palma... 

¿Qué significan los colores?

  El color más popular es el azul ya que En Turquía y los países circundantes, escasea el agua, por lo que es muy valorada para ellos, dándole el significado de crecimiento y prosperidad. El color azul, recuerda a la gente el agua fresca. 

En la fe judía, el color rojo se asocia a menudo a la suerte y la buena fortuna, así que el rojo es también un color popular. La idea es proteger su casa, oficina o personas a las que ama. 

MEDALLA DE SAN BENITO

Sirve para destruir la brujería y todas las demás influencias y obsesiones diabólicas, para impartir protección a las personas tentadas, engañadas, o atormentadas por espíritus malignos; para obtener la conversión de los pecadores en la Iglesia Católica, especialmente cuando se encuentran en peligro de muerte; para servir como una armadura contra la tentación;para asegurar un parto oportuno y saludable para los niños; para brindar protección contra las tormentas y los rayos; para servir como un remedio eficaz para dolencias corporales y un medio de protección contra las enfermedades contagiosas.

    ALGUNOS AMULETOS Y SUS CARACTERISTICAS
    Share by: