LA AROMATERAPIA
13 de Enero de 2017


La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, flores, arbustos,... para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente y para beneficio de nuestra salud y belleza. 

La palabra "aroma" significa olor dulce, y "terapia", tratamiento diseñado para curar. La aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional sino que la acompaña.

Determinadas fragancias tienen efecto sobre el estado mental de quien las utiliza.Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias. Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclando sus beneficios. Cada aceite esencial tiene su propio aroma característico y un perfil terapéutico propio. Algunos aceites son calmantes y relajantes, mientras que otros son estimulantes y vigorizantes. 

En EL BUDA DE LA FORTUNA tenemos toda clase de aceites esenciales para utilizar tanto en masajes como para baños, o simplemente si lo prefieres para aromatizar tu hogar o tu armario.

A continuación os dejamos una pequeña muestra de muchas que podréis encontrar aquí:

Aceite esencial de albahaca: se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, también para la fatiga mental. También es utilizado para aumentar la simpatía y promover la felicidad. 
 Aceite esencial de almizcle: Limpieza de ambientes. Atrae la buena fortuna. 
Aceite esencial de azahar: Atracción de la felicidad. Apacigua la mente, por lo cual es muy recomendado su uso en meditación. 
Aceite esencial de bergamota: eleva el espíritu, refresca y relaja. Es muy ú til para casos de depresión, ansiedad y tensión.
Aceite esencial de canela: aclara la mente, es afrodisíaco y estimulante mental. 
Aceite esencial de jazmín:Neutraliza la envidia. Energizante. Al relacionárselo con la luna y sus misterios se utiliza para promover las habilidades psíquicas, la espiritualidad al igual que el amor y la sexualidad relacionados con la noche.
Aceite esencial de Patchouli / Pachuli: Desinhibidor, energizante. Se utiliza para obtener energía física y solucionar problemas sexuales. 

Y un sin fin de esencias que podrás encontrar aquí, en EL BUDA DE LA FORTUNA. Espero que os haya gustado nuestra nueva entrada, os deseamos la mayor paz para vuestra alma, mil bendiciones amig@s!!
 


    Share by: